El servicio de bienes decomisados ofrece facilidades a los juzgados

La gestión conjunta de la FGCN y el Colegio de Procuradores evita el deterioro de los artículos incautados a los narcotraficantes

27.02.2016 | 02:52
Asistentes a la jornada organizada por la Fundación Galega contra O Narcotráfico. // Xoán Álvarez

La Fundación Galega Contra O Narcotráfico, FGCN, y el Colegio de Procuradores de A Coruña, presentaron ayer a los profesionales de la Justicia el servicio de gestión de bienes muebles decomisados al narcotráfico. Se trata de una herramienta que se puso en marcha el año pasado y que ya gestiona media docena de vehículos procedentes de dos causas distintas, que puede ser mejor aprovechada por los Juzgados una vez que sus titulares conozcan su funcionamiento.

Este servicio cuenta con dos facetas: la del depósito de los bienes muebles decomisados, y la de venta y gestión de éstos cuando los autoriza la autoridad judicial.

Los bienes muebles que se incautan en una operación contra el narcotráfico resultan muchas veces un problema para los jueces debido a que los depósitos judiciales no cuentan con capacidad suficiente para dar cabida a todos los vehículos, materiales, ordenadores, joyas, cuadros, embarcaciones, equipos de sonido, material de telecomunicaciones y demás artículos en poder de los narcos. El almacén del Colegio de Procuradores es una buena alternativa. Además el servicio de gestión de bienes se encarga de tasar y valorar los artículos, así como darles salida cuando el juez lo autoriza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine