Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP acusa a la izquierda de "usar a los hombres del mar" para hacer oposición "con recursos públicos"

El portavoz del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado, denunció ayer, en relación a la manifestación del sector en Santiago que "los partidos de izquierda y de la izquierda radical están usando a los hombres del mar de forma interesada para hacer oposición al gobierno gallego". En una comparecencia que realizó ayer, Tellado denunció el "uso partidista de un conflicto vinculado al impulso de la Ley de Acuicultura que, finalmente, ha sido retirada", por lo que censuró que se mantenga la protesta que comenzará a partir de las 11,30 horas.

Si desde el PPdeG se consideraba grave la semana pasada que "determinados partidos como el PSOE utilicen los recursos públicos para sufragar manifestaciones contra el gobierno gallego", al portavoz conservador todavía le parece peor que la protesta se mantenga una vez retirado el texto. Así las cosas, pidió al PSOE que "si quiere hacer una protesta, la convoque y la organice con los recursos de su partido y no de los municipios en los que gobierna, sufragando una campaña electoral que empieza demasiado pronto para los partidos de izquierdas".

La retirada de Lei de Acuicultura ha provocado que muchas formaciones locales del Partido Popular se desmarquen de la movilización, aunque los municipios gobernados por el Partido Popular continúan colaborando a la hora de sufragar el desplazamiento en autobús, caso del de Vilanova.

Compartir el artículo

stats