Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nieve como plan de fin de semana

El frío polar cubrirá con el manto blanco puntos próximos a la comarca

La nieve cayó muy puntualmente el año pasado en la comarca. // I.A.

El descenso de temperaturas que se registra a lo largo del día de hoy ha terminado por convertirse en una alternativa de ocio para muchas familias arousanas.

El parte meteorológico anuncia que a primera hora de la mañana de hoy se puede localizar nieve en cotas por encima de los cuatrocientos metros. Esto hace que sean muchos los lugares cercanos a la comarca de O Salnés que han podido amanecer hoy con un manto blanco de nieve debido a las bajas temperaturas registradas esta noche.

La posibilidad de que los más pequeños de las familias puedan entrar en contacto por primera vez con la nieve se ha convertido en algo muy factible a lo largo de las primeras horas de hoy. Ayer eran muchas las conversaciones en los colegios que giraban en torno a este tema. El acercarse a zonas del interior de Galicia era una alternativa que figuraba en muchas de las agendas familiares para la mañana de hoy.

Pero incluso hay colinas más cercanas que podrían también amanecer cubiertas de nieve. Sin ir más lejos el Monte Castrove supera los 600 metros de altitud por lo que podría ser otra alternativa posible aunque con una densidad de nieve mucho menor.

De lo que nadie se librará, con nieve o sin ella, es de la sensación de frío que acompañará toda la jornada. La máxima prevista es de solo 10 grados y las mínimas podrían rondar los tres grados debido al aire de origen polar marítimo.

Compartir el artículo

stats