El diputado provincial de Movilidad, Uxío Benítez, aseguró ayer que la reforma de la calle Luis Rocafort en Sanxenxo se va a hacer y que las obras comezarán este año. Benítez insistió en que en ningún momento la Diputación piensa renunciar a la mejora de la vía y resaltó que lo que se pretende a día de hoy es ampliar la urbanización a toda la longitud de la carretera para dar servicio a vecinos y demás usuarios. "Garantizo que la obra se va a hacer e que se iniciará este año, pero queremos mejorar las condiciones y hacerla bien", insistió.

El diputado nacionalista recordó que los técnicos de la Diputación de Pontevedra están estudiando las fórmulas legales para poder ejecutar los trabajos de forma completa y no en fases e indicó que en las próximas dos semanas se conocerá el procedimiento a seguir.

En cuanto al supuesto proyecto para un túnel en el último tramo de la calle, Benítez señaló que no tiene conocimiento de su existencia ni de que fuese elaborado en el departamento de Mobilidade e Infraestruturas de la Diputación. En cualquier caso, tanto desde el organismo provincial como desde el Concello de Sanxenxo se considera que es una solución ineficaz para resolver los problemas de tráfico existentes.

Todas estas cuestiones que Benítez aclaró en el Pleno de la Diputación ya fueran tratadas en la entrevista mantenida con el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, a primeros de febrero. Desde entonces los técnicos provinciales están buscando las mejores opciones para poder hacer la obra con garantías y mejorar la calidadc de vida de los vecinos de Sanxenxo, por lo que el diputado lamentó que se alimenten dudas sobre las intenciones de la Diputación de Pontevedra en ese sentido.