Vilagarcía prevé recaudar sobre 1,8 millones de euros en los 23.000 recibos del impuesto de vehículos

Los contribuyentes deben pagar el rodaje entre el 14 de marzo y el 16 de mayo -Las domiciliaciones se efectuarán el 6 de abril

26.02.2016 | 02:50
Coches circulando por el centro de Vilagarcía de Arousa. // Iñaki Abella

El Ayuntamiento de Vilagarcía anuncia el periodo de cobro del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), uno de los tributos de gestión municipal que afecta a más vecinos, junto con el IBI, la basura o el agua. Así, los contribuyentes deberán pagar el rodaje entre el 14 de marzo y el 16 de mayo -ambos días incluidos-. Para aquellos recibos que estén domiciliados, el cargo en la cuenta bancaria se efectuará el 6 de abril.

Para abonar el impuesto es necesario acudir a las oficinas de Recaudación Municipal del Concello en horario de 9 a 14 horas para expedir la correspondiente carta de pago. Posteriormente el abono lo realizarán en las entidades financieras colaboradoras en horario de caja.

Desde Ravella advierten de que una vez transcurrido el plazo de ingreso, las deudas se tramitarán por la vía ejecutiva, la cual acarrea unos intereses de demora.

Aunque el padrón del impuesto de vehículos de 2016 todavía no está completamente elaborado porque el Ayuntamiento recibió hace apenas un par de semanas los listados de la Dirección General de Tráfico, fuentes municipales precisan que la previsión de la recaudación apunta a unas cantidades similares a las de 2015, si bien la variación dependerá de las altas y bajas que se produzcan en el censo. Habitualmente se suele producir un ligero incremento de un ejercicio a otro.

Así las cosas, la recaudación del año pasado para el IVTM fue de 1.811.083,92 euros para un total de 23.146 recibos de vehículos de distinta tipología: turismos, furgonetas, motos, etcétera.

Cambios en la alta cilindrada

Para este 2016 el gobierno de Vilagarcía ha aprobado una actualización de distintas tasas y otros tributos municipales.

Entre los cambios se incluyen varios en el impuesto de circulación. Los propietarios de turismos de más de 20 caballos fiscales tendrán que pagar más este año: 224 euros frente a los 172,5 de 2015. También las motocicletas de alta cilindrada (con más de 1.000 centímetros cúbicos) abonarán 121,15 euros frente a los 93,3 del ejercicio anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine