La portavoz del PP de Ribadumia, Salomé Peña, cargó ayer contra el tripartito que gobierna el Concello, al que acusó de paralizar la actividad municipal por su "falta de capacidad". La exalcaldesa compareció en una conferencia de prensa celebrada en la sede de su partido, y en la que censuró, entre otras cosas, la paralización de las obras en el campo de fútbol, que no se desarrollase el proyecto de reforma integral del colegio Julia Becerra Malvar, o que aún no existan unas nuevas bases para el reparto de subvenciones a los colectivos culturales y vecinales. "Para lo único que se dieron prisa los partidos del tripartito fue para aprobar sus sueldos", espetó Salomé Peña.

La alcaldesa acusó en primer lugar al grupo de gobierno que dirige el independiente David Castro de no haber elaborado aún los presupuestos de 2016, cuando según ella este es el documento "que plasma los objetivos que tiene un gobierno. Que aún no tengan presupuesto significa que carecen de un proyecto de futuro para Ribadumia". En este sentido, Peña afirma que "el PP sí tenía proyectos" para la localidad, y que eso se plasmó en un importante crecimiento de la población. Sin embargo, el tripartito actual, según ella, "celebra muchas reuniones con los vecinos, que están bien, pero no les ofrece servicios ni mejoras. Este gobierno tiene un aprobado en palabrería y cuento, pero un suspenso rotundo en gestión, y lo que quieren los vecinos son hechos".

Salomé Peña acusa al equipo de gobierno "de tener paradas las obras del campo de fútbol desde hace nueve meses". Se trata, según ella, de un proyecto que dejó en marcha el PP, y para el cual solo había que hacer un proyecto modificado de las obras. Según ella, la actual paralización de los trabajos incluso podría conllevar el riesgo de perder la subvención de la Diputación de Pontevedra.

Peña también cuestiona al Ejecutivo local por no haber puesto aún a disposición del colegio Julia Becerra Malvar la reforma del gimnasio, en el que se han habilitado espacios para el comedor escolar y el aula del Plan Madruga. Referido también al principal centro educativo del municipio, la portavoz del Partido Popular ataca al equipo de David Castro por aparcar el proyecto de reforma integral del colegio, valorado en 400.000 euros, y que según ella el Concello habría hecho con el superávit de que dispone si el PP siguiese actualmente al frente del Concello.

Censuró igualmente la política de reparto de subvenciones a los colectivos, "que fue un corta y pega de las que dio el PP en 2015", hasta el extremo de que según ella hay colectivos que se quedaron sin ayudas, no se celebró la reunión prevista con los mismos y no se han redactado unas nuevas bases.

Según ella, una de las razones de esta "parálisis" es que "tienen que negociarlo todo a tres bandas", y ejemplifica la supuesta falta de trabajo político municipal en el hecho de que no se celebran plenos ordinarios en Ribadumia desde el mes de noviembre.

En cuanto a la Pousada, Peña cargó contra el Concello por tardar tres meses en contestar la solicitud inicial de la Diputación.