El acto de la primera piedra inicia la recta final del edificio de usos náuticos de A Illa

Carmela Silva y Carlos Iglesias presidieron el simbólico acto -La presidente provincial señaló que la instalación iniciará su actividad a finales del presente año

26.02.2016 | 02:49
Autoridades y vecinos no quisieron perderse el acto simbólico de la primera piedra. // I. Abella

El futuro edificio de usos náuticos y deportivos de A Illa de Arousa realizó ayer el protocolario acto de colocación de la primera piedra con la presencia de Carmela Silva y Carlos Iglesias presidiendo el momento que también congregó al diputado provincial de cooperación David Regades, representantes de los clubes de piragüismo y dornas que se beneficiarán de la obra, así como el exalcalde Manuel Vázquez, arquitectos y vecinos.

La presidenta provincial quiso subrayar que "con este acto dan comienzo las obras de un edificio que responde a la reivindicación histórica de los vecinos de A Illa". Adelantó además Silva que el plazo de ejecución es de diez meses por lo que a finales del presente año estará finalizado.

En su discurso, Silva también quiso destacar el esfuerzo realizado por el Concello de A Illa en materia económica, "aporta más de 500.000 euros para la construcción del edificio que es un gran esfuerzo teniendo en cuenta los tiempos de restricciones en los que estamos".

La obra será ejecutada por la empresa Ogmios Proxecto por valor de 1.275.000 euros. El proyecto fue realizado por el arquitecto de la Diputación de Pontevedra, José Enrique Pérez-Arda y la arquitecta municipal de A Illa Paz Paradas.

Con la presencia de Arturo Paz y Teresa Romay, en representación del club de piragüismo A Illa de Arousa y la asociación de dornas, Carmela Silva también quiso poner en valor el hecho de que "dos entidades se hayan puesto de acuerdo para convivir bajo el mismo techo y poder hacer realidad un edificio de estas características que será para disfrute de ellos y de todos los vecinos de A Illa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine