El perfil de la Feria Internacional de Ornitología (FIO) de Cáceres está muy claro, y no cabe duda de que constituye una sugerente propuesta para los expositores, especialmente si disponen de las condiciones del Concello de O Grove.

Dicen los responsables de FIO que se trata de "un magnífico escaparate para realizar negocios relacionados con el turismo de naturaleza y promocionar destinos y productos".

Esto resulta especialmente recomendable "para empresas de turismo activo, espacios naturales con alto valor ornitológico y alojamientos rurales", a los que cabe sumar los establecimientos de hostelería de O Grove, que pueden incluir la observación de las aves en sus paquetes promocionales para captar nuevos clientes y dar alternativas de ocio a los ya habituales. Hay que aclarar que los expositores, y en este caso la concejala María de los Ángeles Domínguez o cualquiera que integre la delegación meca desplazada a FIO, tendrán la oportunidad de "contactar directamente con profesionales de España y de otros países, sin olvidar la afluencia de miles de visitantes interesados en cuestiones como el turismo de naturaleza y aventura, la ornitología, la conservación del medio ambiente, la fotografía o el senderismo". Además de entablar contactos que puedan abrir las puertas de O Grove a agencias de viaje especializadas, la delegación arousana en Extremadura tendrá la oportunidad de distribuir todo tipo de material promocional tanto relacionado con el PIO como con la oferta hotelera y el conjunto de encantos turísticos de la localidad y la comarca.