Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fole tilda de "sonrojante" la decisión de descartar la creación de un patronato de turismo en Vilagarcía

Asegura que el gobierno de Varela "ha entrado en barrena y encadena los brindis al sol"

Tomás Fole durante un pleno de Vilagarcía. // Iñaki Abella

La decisión del gobierno de Vilagarcía de descartar la creación de un patronato de turismo en el municipio y optar por otro tipo de fórmulas para promocionar la ciudad ha provocado la indignación en el seno de los conservadores. El portavoz de esta formación, Tomás Fole, arremetía ayer contra el grupo de gobierno, calificando la decisión de "sonrojante" y penoso "enterarse ahora de que no pueden crear este patronato que le vendieron a los hosteleros"

Para Fole, el gobierno que encabeza el socialista Alberto Varela "ha entrado en barrena", encadenando ocho meses "un brindis al sol tras otro en los que solo había humo y ahora se le están desmontando todos, como un dominó".

Le sorprende al que fuera alcalde del municipio que el grupo de gobierno "se entere por una moción de IU de que el plan de ajuste les impide crear patronatos con financiación específica, lo que es un error garrafal y la demostración de que el PSOE vende humo en lugar de decir la verdad y trabajar de manera transparente".

Califica el desconocimiento de Alberto Varela y de su equipo como "alarmante, y hasta perjudicial para el Concello y para los intereses de los ciudadanos". Además, insiste en que Alberto Varela debería conocer los procedimientos internos del consistorio, ya que fue asesor jurídico de urbanismo "y vuelve a tropezar contra la misma piedra", preguntándose si "pidió informes municipales antes de lanzar las campanas al vuelo".

En toda esta situación, lo que más chirría al portavoz conservador es que "se vuelven a utilizar reglamentos y obligaciones legislativas a su antojo, porque a Varela, al que tanto le encantó el plan de ajuste de Montoro para poder aprobar los presupuestos a escondidas parece que no se leyó la parte en la que no podía fundar patronatos, es increíble".

Mantiene Fole que "el gobierno de Vilagarcía continúa en caída libre, pues el alcalde se esconde de comparecer públicamente en este asunto, como en el tema de los fondos de la Diputación, ya que su estilo es más de aprobar las cosas a escondidas, lo que demuestra que su credibilidad es cero".

Compartir el artículo

stats