El PP se desmarca de la manifestación porque "el objetivo ya se ha cumplido"

Alcaldes como Gonzalo Durán creen que ya no hay motivo para ir a Santiago

24.02.2016 | 02:42
Gonzalo Durán (a la derecha), en el pleno de la Mancomunidade do Salnés que reclamó la retirada de la ley acuícola. // Iñaki Abella

Los alcaldes y concejales del PP que apoyaban la reivindicación del sector y estaban dispuestos a acudir a la manifestación del 27-F se desmarcan ya de este proceso. La moción tratada y aprobada en el grueso de los municipios costeros pedía la inmediata y absoluta retirada de la Lei de Acuicultura, y eso es lo que anunció ayer la conselleira de Mar, Rosa Quintana, confirmándolo también por escrito a los dirigentes del sector. "Está claro que el objetivo se ha cumplido, por lo que no veo motivo alguno para mantener la manifestación; el asunto queda completamente zanjado, declaraba ayer Gonzalo Durán, el alcalde conservador de Vilanova.

Él fue uno de los que más criticaron su propio partido y de los primeros en situarse al lado de las gentes del mar. Tenía previsto acudir al 27-F e incluso portar una pancarta, y ayer mantuvo esta decisión hasta que vio con sus propios ojos que la retirada de la ley es oficial y total. Por eso declaró que "esto es lo que se pedía y por tanto podemos darnos por satisfechos". Respecto al mantenimiento de la manifestación sostiene que "es un derecho constitucional y yo iba a acudir para que se retirara la ley, y si ya está retirada no voy a ir a la protesta por otros motivos que no entiendo, no comparto o desconozco; esa es otra guerra y los convocantes tendrán que explicar por qué mantienen la convocatoria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine