López denuncia que el PSOE "secuestra" su moción para rebajar la contribución al 0,52

Varela se enfrentaría a una posible aprobación

24.02.2016 | 02:42

El grupo municipal de Esquerda Unida denuncia que el gobierno de Vilagarcía "secuestró" una moción presentada "en tiempo y forma" para ser debatida en el pleno de mañana. En esa propuesta la formación izquierdista volvía a solicitar la rebaja del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al 0,52, puesto que el gravamen que va a aplicar el equipo de Varela a la contribución este año es del 0,58 (frente al 0,60 de 2015).

De incluir los socialistas esta moción en la orden del día, se enfrentarían a una posible aprobación, pues el PP de Tomás Fole ya había dicho que actualmente las arcas municipales están en condiciones de asumir una rebaja más importante que la planteada por el ejecutivo municipal. Por tanto sus siete concejales más los tres de Esquerda Unida y el de Somos Maioría serían suficientes para sacar adelante una rebaja al 0,52.

El portavoz de EU, Jesús López, destaca que el PSOE se había comprometido en 2013 con la Plataforma en contra de la Subida del IBI en bajar el impuesto al 0,52. Considera que la exclusión de la moción es una forma de proceder "reincidente, puesto que el equipo de Varela ya coartara la votación de este asunto en las enmiendas a las tasas presentadas por EU en el pleno extraordinario del 17 de diciembre". "El gobierno no cumple sus compromisos adquiridos con la oposición y no duda en actuar como auténtico censor de las propuestas de calado político de esta organización, imitando las mismas formas que criticaron en el gobierno del PP", concluye López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine