Cuatro barcos de A Illa autorizados para recoger algas y tres para la navaja

24.02.2016 | 02:42

La Consellería do Mar hace pública la relación de embarcaciones autorizadas para la extracción de algas en el ámbito de la cofradía de pescadores de A Illa. Se trata de las naves "Lucita", "Favorita", "Séneca" y "Dorado".

Asimismo se concede permiso a tres naves para el plan de captura de navaja desde embarcación. En este caso se trata de "Diz", "Séneca" y "Favorita".

La cofradía isleña ya dispone para este año de un plan específico de explotación de navaja en la modalidad de buceo en apnea y con suministro de aire desde superficie que puede desarrollarse desde Sapeiras de Terra hasta Punta Quilme, en Areoso, Camallón, Roncadeiras, Punta Testos, Punta Niño do Corvo, Area Secada y Punta Cabalo.

Se extendió autorización para una quincena de embarcaciones con 34 tripulantes o buzos autorizados, aunque con posibilidad de aumentar ese permiso a otros cuatro barcos con otras ocho habilitaciones.

Los navalleiros isleños tienen un máximo de 230 días de actividad a lo largo de todo el año, con una veda de dos meses consecutivos entre febrero y junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine