La justicia admite la querella del PGD contra el "torero de morosos" que irrumpió en campaña electoral

Acusaban a los galeguistas mecos del impago de una deuda que, en realidad, parece que había sido contraída por los de Redondela

21.02.2016 | 03:46
Los cobradores de morosos que siguieron al PGD en mayo de 2015.

La Justicia admitió a trámite la querella presentada por el Partido Galeguista Demócrata (PGD) de O Grove después de que en mayo un cobrador de morosos vestido de torero y otro con traje, maletín y megáfono irrumpieran en plena campaña electoral para recorrer las calles de la villa reclamando a dicha formación política que pagara una deuda.

Lo que sucede, según los galeguistas de O Grove, es que dicha deuda correspondería a la agrupación de Redondela y nada tenía que ver con la formación meca que dirige Alfredo Bea García, por lo que este grupo se sintió claramente perjudicado y presentó la denuncia contra el cobrador de morosos y la empresa que lo había contratado por los presuntos delitos de coacciones, injurias y calumnias, con el agravante de haberse cometido en campaña electoral.

Ahora los responsables de las dos empresas implicadas, "Payment Gestión" ("El torero del moroso") y "Flash S.L." figuran en calidad de investigadas en el proceso judicial abierto, "por lo que tarde o temprano acabarán pagando las consecuencias de sus actos y de los daños y perjuicios causados", indica el galeguista Alfredo Bea.

Recuerda que los cobradores de morosos lo difamaron por la calle, repartieron panfletos con su foto y lo atacaron verbalmente "sin parar", por lo que ahora desea "que la Justicia actúe con contundencia contra estas personas".

Por lo de pronto Alberto Rubianes Sánchez, nacido en 1965 en A Coruña, ya declaró ante el juez para decir que "la empresa Payment Gestión fue contratada por Flash S.L. para gestionar el cobro de una deuda".

Identificó a Abrahan Barrul como el hombre que recorrió las calles de O Grove vestido de torero, mientras que señaló a Javier Requena como el hombre del traje y el megáfono que lo acompañaba.

En las declaraciones iniciales "parece que nadie sabe de nada ni hay quién asuma la responsabilidad, pero lo único cierto es que se dedicaron a atacarme y a jugar con mi honor y con la imagen de mi partido durante las campaña de las pasadas elecciones municipales", resalta el galeguista Alfredo Bea.

Hay que recordar que el hombre que portaba el megáfono y el que vestía de torero con un maletín en la mano recorrieron las calles pidiendo a los vecinos que no votaran el PGD.

Ya entonces Alfredo Bea explicó que la deuda había sido contraída con una papelería que elaboró la cartelería electoral del PGD de Redondela cuatro años, "e incluso hubo una sentencia judicial que ordenó a este partido pagar 4.000 euros, rebajados después a unos 2.600, tras aceptarse un recurso".

Pero el grovense insistía en que "quien les debe el dinero es el PGD de Redondela, no el de O Grove ni el de Padrón, al que también amenazaron con sabotear la campaña lo mismo que a nosotros".

Parece que uno de los cobradores incluso había acudido al despacho de Bea "y me amenazó, por lo que le dije que fuera a Redondela a cobrar, ya que el PGD de O Grove trabaja en su campaña con las empresas locales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine