El portavoz del grupo municipal de Vilagarcía, Tomás Fole, exige al gobierno de Vilagarcía que "aplique luz y taquígrafos" al proceso de recuperación del servicio de préstamo de bicicletas conocido como "Vai Bike", pues afirma que "desde el principio hay cosas que suenan muy raras y en breve tendrán que aclarar". El político conservador va más allá en sus acusaciones al ejecutivo socialista al asegurar que el procedimiento "tiene muchas más sombras que luces" en alusión a "las formas y últimos movimientos protagonizados por este gobierno".

El PP ya ha solicitado por registro copia del informe económico que avale la viabilidad de recuperar el "Vai Bike", dotado con un presupuesto de 40.000 euros en las cuentas de 2016.

Fole censura el procedimiento de "invitación" a las empresas llevado a cabo por el equipo de Alberto Varela: "Si tan transparente es todo, no tendrán problemas en hacer públicas las identidades de los encargados de llevar a cabo esas conversaciones, el número de reuniones mantenidas, las aportaciones de los agentes implicados, los detalles del contrato y los informes, que no vaya a ser que esta vez tampoco existan, aunque siempre presume de que él [Varela] sí los solicita. Y de paso, confirmar que todos ellos parten exactamente con las mismas oportunidades de acceder a este servicio".