Finaliza la primera fase de la reforma de Vista Alegre y la obra se traslada al tramo rodado

La calle, entre el cruce con López Cuevillas y Doutor Tourón, se corta desde mañana al tráfico - En la parte peatonal solo queda la colocación de luminarias y vegetación

21.02.2016 | 03:46
La calle Vista Alegre, en la zona monumental de Vilagarcía. // Noé Parga

La rehabilitación de la calle Vista Alegre, ubicada en la zona monumental de Vilagarcía, encara su segunda fase. Así, el tramo entre el cruce con López Cuevillas y Doutor Tourón quedará cortado al tráfico desde mañana lunes para que las máquinas puedan comenzar a trabajar en esa parte.

Según apuntan desde el Ayuntamiento, la reforma del tramo comprendido entre el convento y López Cuevillas, es decir, el peatonal, está prácticamente terminada. Solo queda pendiente la instalación de luminarias y la decoración vegetal de toda la franja verde que se dejó a lo largo del muro de piedra del convento, esta última una actuación que no estaba prevista en un principio y que se añadió al proyecto como una mejora. Ayer estaba previsto que terminase la colocación del pavimento de piedra en todo el tramo.

La segunda fase de las obras empezarán con el acondicionamiento de la curva del cruce para que los vehículos de los vecinos puedan maniobrar de forma adecuada para entrar y salir de sus garajes.

La concejala de Urbanismo, Paola María Mochales, indica que la adjudicataria de los trabajos se comprometió a agilizar lo máximo posible esta actuación para que los residentes sufran las menores molestias posibles. La empresa y la Policía Local ya informaron a los vecinos sobre los cambios que comenzarán a ser efectivos desde mañana lunes.

Después se procederá al levantamiento del firme de toda la calle, entre la intersección con López Cuevillas y la avenida Doutor Tourón, para proceder a la renovación de la red de agua potable, tal y como se hizo en el tramo peatonal. Lo que no estaba incluido en el proyecto inicial era la sustitución del servicio de saneamiento, pero el gobierno de Alberto Varela quiso aprovechar que se iba a levantar la calle para instalar nuevas tuberías.

Trabajos complejos

Desde Ravella advierten de que esta fase de las obras será la más compleja puesto que los operarios deberán tener mucho cuidado para no afectar a otros servicios soterrados, como el alumbrado, gas o telefonía. La previsión es que una vez colocadas las nuevas canalizaciones de las redes de abastecimiento y saneamiento, los trabajos avancen a un mayor ritmo.

El proyecto de rehabilitación de la calle Vista Alegre prevé el ensanche de las aceras y el acondicionamiento de la calzada para el tránsito de vehículos. También se renovará el alumbrado público y se colocará mobiliario urbano y ornamentación vegetal.

Por otra parte, también en esta zona está a punto de finalizar el acondicionamiento de los accesos al castro de Alobre. Ayer ya estaba terminada la escalera de acero y solo quedaba pendiente el tratamiento estético de la zona hormigonada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine