ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

El PP acusa al tripartito de Ribadumia de falta de transparencia ante la Valedora

Peña denuncia que en 9 meses no les entregaron ningún acta del gobierno

20.02.2016 | 02:57
Peña, a la derecha, se dirige en un pleno al alcalde. // Iñaki Abella

La portavoz del PP de Ribadumia, Salomé Peña, denuncia ante la Valedora do Pobo la presunta falta de transparencia del tripartito que gobierna el municipio desde junio. Según los conservadores, "el PP reclamó en reiteradas ocasiones, tanto en el pleno como por escrito, acceso a las actas de las juntas de gobierno, y en los nueve primeros meses que llevan de gobierno no se les facilitó ni la primera".

"Lo poco que gestionan lo hacen con total oscurantismo, negándose a facilitarle la información al grupo mayoritario de la corporación. Nos sorprende que presuman de transparencia, de buen gobierno, y la realidad es todo lo contrario", añade Salomé Peña. "Algo quieren esconder cuando en nueve meses no nos facilitaron ningún acta de las juntas de gobierno".

El Partido Popular de Ribadumia acude a la Valedora do Pobo porque es una institución entre cuyos cometidos se encuentran los de garantizar los derechos constitucionales, estatutarios y de buen gobierno de las administraciones. En este sentido, Salomé Peña recuerda que el derecho de los concejales de la oposición a obtener información de la acción del gobierno a través de las actas de sus juntas está recogido en la Lei de Bases de Réxime Local. "El alcalde presume de que la suya es una gestión transparente, pero a la hora de la verdad hace justo lo contrario". Así las cosas, la exalcaldesa y portavoz del único grupo de la oposición de Ribadumia confía en que la denuncia ante la Valedora do Pobo sirva para que el Ejecutivo local les entregue la documentación requerida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine