La Diputación de Pontevedra ha concedido al Concello de Meaño 19 trabajadores dentro del Plan Provincial de Cooperación 2016. El gobierno local ha iniciado los trámites para contratar a 10 de ellos en una primera tanda del año, con un contrato de 35 horas semanales. La demanda para contratos de seis meses es de tres peones de obras públicas, dos oficiales de primera para albañilería y un limpiador de edificios. Con contrato de 8 meses se selecciona un cuidador como auxiliar de ayuda a domicilio más un conductor para el camión de basura. Y con contrato de cinco meses la petición es de un electricista y un peón para reforzar limpieza de aceras.

Los demandantes de empleo deberán estar inscritos como tales en las oficinas del Inem, y de hecho será la de Cambados quien facilite las listas para proceder al proceso selectivo, que realizará el Concello; el día 24 a las 10 de la mañana para los aspirantes a cuidadores de ayuda a domicilio; a las 11 horas, los que opten a la plaza de electricista; a las 12 los conductores de camión de basura; y a las 13, los peones de limpieza de aceras. El día 25, a las 10, los peones de obras públicas y a las 12, los oficiales de albañilería. Los nueve contratos restantes formarán parte de una segunda tanda de personal que entraría a partir de los meses de junio o julio.