El gobierno de Vilagarcía se reunió ayer con los propietarios de tres talleres de reparación de bicicletas existentes en el municipio con el objetivo de recoger sus impresiones sobre la puesta en marcha del "Vai Bike" que el Concello prevé para primavera o, como muy tarde, para principios de verano. Las concejalas de Urbanismo e Mobilidade, Paola María, y de Facenda, Luz Abalo, recogieron las ideas de los talleres para plasmarlas en el pliego de condiciones del concurso que se comenzará a elaborar de inmediato.

El equipo de Alberto Varela pretende recuperar el servicio municipal de alquiler de bicicletas para fomentar el uso de este medio de transporte ecológico y saludable y que se ajusta al modelo de una ciudad con menos coches, más accesible y sin problemas de movilidad.

Los socialistas quieren evitar que la convocatoria quede desierta, como ocurrió durante el gobierno del PP. De ahí que se reuniesen con los responsables de talleres, para conocer las necesidades e intereses de los posibles concursantes y para priorizar a los negocios locales a la hora de explotar el servicio.