La lucha contra la enfermedad de Alzhéimer tiene hoy una importante cita en Vilagarcía. Un total de 35 artistas de distintos lugares protagonizan esta noche la gala anual en beneficio de Afasal, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de O Salnés. La entrada cuesta 5 euros y la recaudación se destinará de forma íntegra a financiar los talleres que ofrece el colectivo presidido por Ana Granja.

El espectáculo, bajo el título tan simbólico de "As músicas que non se esquecen", hará un repaso por temas musicales muy conocidos y grandes éxitos de todos los tiempos. U coro, un dúo compuesto por padre e hija, un trío de reciente creación que interpretan canciones actuales, un cuarteto de voces masculinas y un quinteto con una voz solista femenina que entonará temas de los años 50 son algunas de las propuestas que pasarán por el escenario en esta noche solidaria.

En total se interpretarán 17 temas musicales de distintas épocas y estilos, tanto en español y gallego como en otros idiomas, como inglés, portugués o italiano. El director de la gala, Pepe Álvarez, apunta que el montaje tiene una escenografía y vestuarios muy cuidados y trabajados que aportan mucho atractivo al espectáculo, que califica de "irrepetible" dado a la dificultad de volver a reunir a los 35 artistas en un mismo show. "Tuvimos que hacer encaje de bolillos para que todos pudiesen estar el día de la gala porque la gente trabaja y tiene obligaciones y compromisos, que al ser muchos, es dificilísimo hacer coincidir; igual que para organizar los ensayos, que ya llevamos dos meses trabajando para esta gala en favor de Afasal", comenta Álvarez.

Las entradas están a la venta en www.ticketea.com o a través de la taquilla telefónica 902 044 226. Las localidades tienen un precio de 5 euros y no tienen gastos de gestión por tratarse de un evento benéfico. Hoy también estarán a la venta en la taquilla del Auditorio municipal desde dos horas antes del inicio del espectáculo, es decir, desde las siete de la tarde.

La presidenta de Afasal, Ana Granja, agradece la colaboración de todas las personas que desinteresadamente participan en la gala.