Las críticas del portavoz del PP, Tomás Fole, sobre los problemas de accesibilidad en la zona de juegos del parque Miguel Hernández, fueron rápidamente respondidas por el alcalde socialista Alberto Varela. El actual regidor replicó que el gobierno del PP invirtió 60.000 euros hace dos años en el parque por el que ahora le preocupa su accesibilidad.

El gobierno local socialista vuelve a pedir un poco de seriedad al edil popular a la hora de hacer oposición, ya que critica una zona de juegos infantiles que fue reformada hace apenas dos años por el PP cuando ostentaba la alcaldía.

Alberto Varela expresó su sorpresa al observar que Fole legaba la accesibilidad a los juegos adaptados a niños con discapacidades. Tanto el alcalde como la concejala de Urbanismo, Paola María recuerdan al PP que "una zona de juegos es o no accesible, sean los niños discapacitados o no. Si hay un bordillo, mida 14 centímetros o 20, tanto molesta a una silla de ruedas como al carrito de un bebé".

Los socialistas se preguntan si tan obsesionado está Tomás Fole con los juegos infantiles, por qué no tuvo en cuenta la accesibilidad cuando destinó 60.000 euros a la reforma de la zona de juegos del Miguel Hernández hace apenas dos años.

El gobierno local señala que los bordillos que "todo indica que los bordillos que ahora mide con exactitud métrica ya existían entonces y por lo tanto, perdió una magnífica oportunidad de resolver el problema de accesibilidad. Para acceder al suelo de caucho que tanto le gusta al señor Fole, desde aquella reforma, los padres y madres tuvieron que sortear ese bordillo que ahora tanto critica; unos juegos de los que también critica su estado sin preguntarse por la calidad de lo contratado por él mismo hace solo dos años".

El alcalde recomienda al portavoz del PP y exalcalde que no se preocupe porque "en este tema, como en tantos otros, nosotros haremos lo que él dejó sin hacer. Eso sí, con licencias, proyectos y el asesoramiento de quien más sabe en cada tema, como hicimos recientemente, por ejemplo, reuniéndonos con la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade para conocer los problemas de accesibilidad de la ciudad".