Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El procesado está en libertad porque ya permaneció cerca de dos años en prisión preventiva a la espera de juicio

Santiago Gómez se encuentra actualmente en libertad, puesto que ya permaneció en prisión preventiva desde que fue detenido en septiembre de 2012 por la muerte de su hermano Alfonso hasta la celebración del juicio, en julio de 2014. Es decir, que pasó casi dos años en la cárcel, mientras que la sentencia de la Audiencia Nacional -cuya pena no ha sido cuestionada por ninguno de los fallos judiciales posteriores- dictó para Santiago una condena de 11 meses y 15 días de prisión. Por tanto tras la vista oral que tuvo lugar en Pontevedra, el procesado no volvió a entrar en la cárcel.

Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre de 2012, cuando "Alfonso Gómez Lorenzo se dirigió al encuentro de Santiago Gómez Lorenzo, quien cargó la escopeta y le disparó un tiro a aquel en la pierna izquierda cuando se encontraban a una distancia de un metro o de metro y medio, por el miedo a ser agredido por su hermano con la navaja que portaba", según rezan los hechos probados de las sucesivas sentencias de este caso.

Todas las resoluciones sobre el crimen de Guillán también consideran probado que Santiago y Alfonso "mantenían malas relaciones" y que "surgió una discusión entre ellos en el transcurso de la cual el acusado, Santiago Gómez Lorenzo, hizo uso de un spray de defensa personal que le causó irritación en la cara a Alfonso Gómez Lorenzo". Acto seguido, "ambos hermanos se retiraron a sus respectivos domicilios. Alfonso Gómez Lorenzo se lavó la cara para salir de inmediato con una navaja. Y Santiago Gómez Lorenzo cogió una escopeta Félix Sarasketa [...] de la cual poseía la correspondiente licencia y guía, junto con varios cartuchos, y también salió de su vivienda". Entonces fue cuando Alfonso "se dirigió al encuentro de Santiago", quien cargó la escopeta y, "sin intención de causarle la muerte", le disparó en una pierna". Como consecuencia, Alfonso resultó fallecido.

Compartir el artículo

stats