El Concello organiza un taller para facilitar el desarrollo personal y la salud emocional de las mujeres mecas

Se celebra del 23 de febrero al 29 de marzo

19.02.2016 | 04:01

El Concello de O Grove anuncia la puesta en marcha de un taller cuyo objetivo es "facilitar el desarrollo personal y la salud emocional de las mujeres".

Es la edil Noemi Outeda, responsable de Servicios Sociales e Igualdad, la encargada de explicar que esta iniciativa se desarrolla desde el Centro de Información á Muller (CIM) y va a desplegarse desde el martes que viene hasta el 29 de marzo.

Se trata de "unas jornadas denominadas 'Obradoiro vivencial nas redes do coidado e do bo trato' en las que puedan participar mujeres de cualquier edad".

Con tres horas de duración en cada sesión, hasta completar un máximo de 30, las asistentes van a recibir todo tipo de explicaciones mediante "una metodología fundamentalmente dinámica y participativa, partiendo de las propias experiencias vivenciales de las participantes para facilitar un proceso de aprendizaje común", explica Noemi Outeda.

Lo que se persigue es "suscitar la reflexión colectiva sobre las experiencias cotidianas, facilitando un aprendizaje transformador que busca el cambio personal y la adopción de actitudes, creencias, hábitos y conductas favorecedoras de la autoestima y el bienestar en la vida de los participantes".

Noemi Outeda está convencida de que este curso "contribuye al fortalecimiento de la autoestima y favorece la cohesión grupal de las mujeres para, por ejemplo, hacer frente a la violencia de género".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine