Camisetas con mensaje para captar nuevos socios para la biblioteca de A Illa

El objetivo que se persigue desde el centro es estimular la lectura en el municipio -El centro cuenta con casi 700 socios en la actualidad

19.02.2016 | 04:02
Presentación de la nueva campaña de fomento de la lectura. // N.P.

La biblioteca de A Illa ha dado un paso más en su objetivo de fomentar la lectura, especialmente entre los más jóvenes. En colaboración con el Ministerio de Cultura, Ángela Otero, responsable del centro, ha puesto en marcha la campaña "camisetas que estimulan la lectura", una iniciativa que pretende incrementar el número de asociados con los que cuenta la biblioteca en estos momentos.

Cada nuevo socio que se inscriba a partir del próximo lunes, se llevará, como regalo, una camiseta cedida por el Ministerio de Cultura y que forma parte de la promoción de la lectura del programa María Moliner. La campaña permanecerá activa hasta el próximo 7 de marzo, dos semanas en las que se quiere repartir las cerca de 200 camisetas que se entregarán por riguroso orden de llegada a los nuevos socios. La campaña se va a difundir a través de carteles y en el colegio y el instituto, aunque también se tratará de atraer a adultos a través de la propia página web de la biblioteca.

El centro de A Illa cuenta, en estos momentos, con cerca de 700 socios, muchos de ellos menores de edad que participan en las campañas que Otero pone en marcha para el fomento de la lectura. No en vano, la biblioteca isleña, que ha recogido numerosos premios del Ministerio de Cultura, organiza todo tipo de actividades durante el año, que van desde la lectura nocturna de textos hasta los desfiles de Papá Noel y Samaín. También en la biblioteca se han organizado diferentes actividades con cuentacuentos, talleres o visitas de diferentes colectivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine