Tras la visita a Madrid para abordar el tema del cuartel de la Guardia Civil, el alcalde vilagarciano prepara la reunión que celebrará mañana en Santiago de Compostela con el máximo responsable de Augas de Galicia. El objetivo del regidor municipal es desbloquear los proyectos pendientes de este organismo autonómico en el municipio.

Varela Paz pretende impulsar el proyecto de apertura de la desembocadura del río de O Con, que había quedado paralizado por discrepancias entre el Concello y Augas de Galicia en relación con el viejo puente de Vista Alegre. Esta pasarela está protegida por la Dirección de Patrimonio de la Xunta.

Otra de las actuaciones que ja quedado sin completar su última fase se refiere al desvío del regato que desemboca en el río de O Con y que en su último tramo pasa por el garaje de un edificio.

Entre los asuntos a tratar en Augas de Galicia figura el informe sobre el problema de las inundaciones en Trabanca Sardiñeira que achacan a la construcción del vial de circunvalación de la ciudad, así como las inversiones autonómicas para eliminación de vertidos.