Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"The England Games" convertirá Fexdega en un gimnasio gigante en septiembre

Estudio Cubic y Fundación de Deportes coorganizan un evento que pretende dar cabida a un máximo de 1.350 participantes -Las pruebas y retos exigirán una gran forma física

La competición destaca por su enorme exigencia física y su espectacularidad. // Jorge Santomé

Fexdega se convertirá los próximos 4 y 5 de septiembre en una gimnasio de enormes dimensiones. Estudio Cubic y la Fundación de Deportes de Vilagarcía van de la mano en un evento que se prevé multitudinario a tenor del auge creciente del deporte de obstáculos. "The England Games" es el nombre que se le ha dado a un acontecimiento sin precedentes en la comarca y que llega para perpetuarse en forma de próximas ediciones.

Sobre la superficie del recinto ferial se establecerá un recorrido de 1.300 metros de los cuales 600 serán en el interior del pabellón y otros 700 en los terrenos exteriores. A lo largo del trazado los participantes se encontrarán con cerca de una veintena de obstáculos y retos de enorme dureza.

La intención de la organización es convertir Fexdega en un gimnasio de 8.000 metros cuadrados con zonas de arrastres, cargas o levantamientos. Para el exterior se reserva la parte más natural, con zonas de barro incluidas y saltos clásicos como muros, escaleras o charcos.

Durante el sábado 3 de septiembre, todos los interesados podrán entrenarse en el circuito para competir el domingo. A las finales, tanto masculina como femenina, solo accederán los treinta primeros clasificados. Entre los requisitos para poder participar se encuentra el ser mayor de 18 años y contar con una preparación física acorde e la exigencia del evento. Además cabe la posibilidad de inscribirse como grupo.

La organización ha situado un límite de 1.350 participantes. Además el precio de la inscripción irá en aumento a medida que se acerque la fecha de "The England Games". Así, hasta el 21 de febrero el coste será de 22 euros que subirá hasta 28 euros en un segundo plazo que concluirá el 1 de mayo. Posteriormente, hasta el 1 de agosto la cuota será de 35 euros mientras que durante el mes de agosto la tarifa será de 40 euros. En caso de no ser propietario de un chip a los precios indicados habrá que sumarle 2 euros del alquiler a la hora de recoger el dorsal.

El plazo de inscripciones ya está abierto y se mantendrá hasta finales del mes de agosto. Los interesados en formalizar su alta tienen que dirigirse a la web www.championchipnorte.com. Del mismo modo se compartirán enlaces en redes sociales e incluso en la web municipal.

Como es obligatorio en eventos de tal magnitud, la organización de "The England Games" dispondrá de una póliza de seguro de responsabilidad civil general de la prueba y un seguro de accidentes para cada participante, insistiendo de paso en que se trata de una prueba de enorme dureza física y que exigirá una buena preparación.

Habrá premios para los primeros clasificados en forma de vales compra de 300, 200 y 100 euros a gastar en Mobu Deportes. También habrá trofeo al grupo más numeroso y todos los participantes se llevarán una camiseta del evento y un recuerdo.

Esta competición guarda además muchas similitudes con el crossfit, una disciplina muy en auge y que consiste en un entrenamiento integral de fuerza y habilidad que requiere de una buena preparación física.

El éxito de eventos como "The England Games" está garantizado en países como Estados Unidos donde se llenan estadios de cerca de 100.000 personas para seguir lo que allí se denominan trials de crossfit.

Las previsiones de Estudio Cubic son ambiciosas en lo que a participación respecta puesto que el límite de 1.350 personas para las eliminatorias previas así lo demuestra. La predisposición mostrada por muchos gimnasios a volcarse en esta prueba es uno de los síntomas que desprende mayor optimismo entre los organizadores. Además, las pruebas estarán abiertas a todo el público en general que podrá ver como Fexdega se convierte durante dos días en un gran gimnasio.

Compartir el artículo

stats