Talleres, experimentos y actividades lúdico-educativas forman parte del programa diseñado por el instituto Miguel Ángel González Estévez de Carril para celebrar la Semana da Ciencia e da Tecnoloxía. La variada programación comenzó el lunes y se extiende hasta mañana. El objetivo es fomentar en el alumnado el interés y la curiosidad por el conocimiento científico.

Las primeras actividades desarrolladas fueron los monólogos científicos creados por el alumnado para probar la existencia del aire, así como un modelo de un puente diseñado por Leonardo da Vinci.

El calendario de la Semana da Ciencia incluyó en los primeros días una exposición sobre el sistema solar, el estudio de un esqueleto de un perro, el experimento de hacer entrar un huevo en una botella y estudiar la vida en el agua de una charca.

Taller de RCP

Uno de los talleres con más participación es el preparado por la profesora de Educación Física que ofreció formación práctica a los alumnos para la reanimación cardiopulmonar, RCP. La actividad comenzó el martes y continuó ayer entre las 11 y las 12,35 horas.

Los estudiantes durante esta semana aprenden a realizar una cromatografía, realizan varios experimentos con la luz, juegan con un vaso que tiene sed, estudian los nutrientes de algunos alimentos y demuestran que la ciencia también puede ser divertida.

La programación se completa con la elaboración de un dentífrico para elefantes, el estudio de un esqueleto humano, el descubrimiento de los sólidos pitagóricos, un taller de fósiles, la elaboración de varios volcanes y también la construcción de un omnipoliedro prevista para este mediodía.

La actividad de la Semana da Ciencia se clausurará mañana en el laboratorio de Física, con la realización de experiencias sorprendentes.