Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde invita al conselleiro de Sanidade a visitar el centro de salud de San Roque

El alcalde Alberto Varela y el conselleiro de Sanidade. // Noé Parga

El alcalde Alberto Varela aprovechó la presencia del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, al Hospital Comarcal do Salnés, para invitarlo a una visita oficial al Concello de Vilagarcía con el objetivo de que conozca el centro de salud de San Roque y compruebe la necesidad que esta ciudad tiene de contar con un ambulatorio más amplio y moderno en el que se puedan atender debidamente los casi 38.000 habitantes del municipio. El titular de Sanidade acogió con agrado la propuesta, por lo que ayer, el Concello dio traslado a la invitación oficial con el fin de que la Consellería fije la fecha para este encuentro.

La creación de un nuevo centro de salud en Vilagarcía es una vieja reivindicación tanto por parte de la ciudadanía como por los propios profesionales sanitarios que trabajan en el centro de salud de atención primaria. De hecho, la propia junta de personal del área sanitaria de O Salnés le recordó al conselleiro durante su visita al hospital comarcal, la necesidad de un nuevo centro de salud en Vilagarcía.

Durante la breve conversación que mantuvieron el alcalde y el conselleiro durante la visita a las obras de ampliación del Hospital do Salnés, Varela Paz le comentó a Vázquez Almuiña el deseo del gobierno local de que el máximo responsable de Sanidade en Galicia visitase en persona el ambulatorio de San Roque para tener conocimiento en primera persona de la situación.

El regidor municipal le comentó la posibilidad de que, aprovechando esa visita oficial, el conselleiro vea los terrenos para emplazar el nuevo centro de salud en la antigua Comandancia de Marina, tal como recoge un protocolo firmado en el año 2009 entre la Consellería de Sanidade y la Autoridad Portuaria de Vilagarcía.

Compartir el artículo

stats