Tres obras de teatro gallegas se representarán en el primer semestre de este año en el Auditorio Municipal de Vilagarcía de Arousa, merced al convenio suscrito por la concejala de Cultura, Sonia Outón, con el director de la Axencia Galega de Industrias Culturais, Agadic, de la Xunta de Galicia, Jacobo Sutil. La primera obra de este ciclo que sube al escenario vilagarciano es "Perplexos", dirigida por Tito Asorey, que se representa el sábado 20 a las 21 horas.

El convenio cultural valorado en 14.080 euros para los tres espectáculos, que ambas administraciones financiarán al 50%, fue presentado ayer por Sonia Outón y Jacobo Sutil, quienes estuvieron acompañados por Tito Asorey.

La concejala de Cultura, además de explicar las cifras de este acuerdo, dio a conocer las tres obras que se representarán en Vilagarcía en el primer semestre del año, mediante el convenio con Agadic.

La primera representación es "Perplexos" el próximo sábado, y las otras dos serán los días 9 y 30 de abril. El 9 llegará Teatro do Noroeste con su obra "Palabras malditas" y el 30 será el turno de la nueva comedia teatral dirigida por Quico Cadaval, "Os amores de Jacques, o fatalista".

El director de Agadic destacó que esta entidad cuenta con tres circuitos destacados por la variedad de estilos tanto teatrales, musicales como de danza. La Rede Galega de Teatros e Auditorios es la más antigua ya que este año cumple 20 años, y Vilagarcía de Arousa siempre ha formado parte de sus circuitos. En la actualidad, Agadic dispone de 18.000 butacas, 38 concellos y 41 espacios en Galicia. "Vilagarcía demuestra capacidad de gestión y programación para promover las producciones gallegas", declaró.

En lo que respecta a la programación global de la red para este primer semestre se organizan un total de 317 funciones, de las que 286 corresponden a compañías gallegas. De ellas, 262 son propuestas teatrales, 27 musicales, 21 de danza, 4 de magia y 3 de nuevo circo. Las cifras suponen un aumento del 24% con respecto a 2015.