Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La próxima edición de la Escola de Hostalería será en Sanxenxo

Tras el acuerdo plenario alcanzado el pasado día 4 para el traslado de la Escola de Hostalería a las dependencias de un restaurante en el puerto deportivo de Sanxenxo, la Mancomunidade tiene previsto realizar ese cambio en el próximo taller que se celebre.

Este va a arrancar en el próximo mes de septiembre, y el proyecto presentado por el ente supramunicipal ante la Consellería de Industria contempla la formación de 36 alumnos repartidos en tres módulos diferentes: camarero de restaurante-bar, camarero de planta y cocina.

Desde la Mancomunidade son conscientes de la dificultad de conseguir la concesión de todo el proyecto, pero confían en que se mantenga una apuesta que lleva años funcionando y que siempre finaliza sobre el mes de marzo, precisamente, cuando los establecimientos hosteleros de la comarca comienzan la Semana Santa, lo que le abre las puertas a los participantes en el Obradoiro de conseguir un puesto de trabajo.

En el Obradoiro se completa todo el ciclo hostelero, salvo la formación de recepcionistas.

Las nuevas dependencias en las que se va a asentar el Obradoiro de Hostalería nada tienen que ver con las actuales. En Sanxenxo, la Mancomunidade va a disponer de las instalaciones de un restaurante italiano que cierra durante el invierno y cuya superficie es de 500 metros cuadrados, cuenta con tabiques móviles y con espacio para organizar todo tipo de eventos, algo de lo que carecían las dependencias de A Lanzada. De hecho, las limitaciones de espacio con las que contaba el centro de O Grove fueron el motivo en el que se fundamentó la decisión de la Mancomunidade de trasladar la Escolas de Hostalería para Sanxenxo, iniciativa adoptada tomando como base un informe del director del centro.

En la actualidad, el taller cuenta con 23 alumnos que comenzaron a formarse el pasado mes de septiembre y que acabarán su periplo el próximo mes de marzo.

Compartir el artículo

stats