ÚLTIMA HORA
Chris Froome dio positivo en un control de dopaje en la Vuelta a España 2017

O Grove pretende que los niños conozcan y conserven su entorno

El Concello mantiene las charlas informativas y las salidas de campo para concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de preservar el hábitat

17.02.2016 | 04:55
Una de las charlas sobre ornitología ofrecidas en el colegio Conmeniño. // PIO

El Concello de O Grove sigue adelante con su plan de concienciación ciudadana y con el desarrollo de su Proyecto de Inversión Ornitológica (PIO). De este modo incide en aspectos como el de la formación de los jóvenes, tratando de que se impliquen de lleno en el respeto al medio ambiente y su preservación.

Mediante diferentes charlas impartidas en los propios centros educativos o a través de salidas didácticas guiadas para observar especies y conocer el verdadero potencial de espacios como el Complejo Intermareal Umia-O Grove, el Concello pone al alcance de los niños otra forma de aprender y convivir.

Una vez más en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), en el PIO explican que esta propuesta tiene por lema "Conocer para Conservar".

Han participado ya más de un centenar de niños y profesores de los distintos centros educativos, a quienes se dio la oportunidad de "conocer los valores naturales de nuestra localidad y de su recientemente creada Reserva Ornitológica".

No cabe duda de que el complejo intermareal Umia-O Grove jugó un papel muy destacado en esta experiencia, ya que los escolares mecos pudieron disfrutar de ese espacio y de la infinidad de aves que lo pueblan en esta época del año. Lo hicieron provistos de prismáticos, guías de aves y telescopios con los que descubrir las diferentes especies.

"Con estas actividades y mediante el disfrute de las aves tratamos de fomentar entre los niños de O Grove el conocimiento y el amor por la naturaleza", explican en el Concello a través del PIO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine