Corren buenos tiempos para la ornitología

SEO-Pontevedra sigue adelante con sus salidas guiadas y el "Chasula" vuelve a zarpar

17.02.2016 | 04:55
La foto que anuncia una próxima salida para observar aves. // SEO / Chasula

Los amantes de la naturaleza en general, y los aficionados a la ornitología, en particular, saben que la actual época del año resulta especialmente recomendable para disfrutar del contacto con el medio ambiente y la observación de los pájaros.

Es por ello que no dejan de sucederse actividades que llevan a los arousanos y a todos aquellos visitantes que quieran sumarse a descubrir un mundo para muchos totalmente nuevo que hace de O Salnés y la ría de Arousa lugares singularmente diferentes.

Prueba de ello es la actividad que periódicamente desarrollan colectivos como la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) a través de su grupo local en Pontevedra.

Hace diez días, sin ir más lejos, esta delegación organizó una visita al Parque Natural Lagoas de Corrubedo e Lagoas de Carregal e Vixán para disfrutar de "un paisaje espectacular" y observar un buen número de aves, nada menos que de 63 especies diferentes.

Los excursionistas pudieron deleitarse con la presencia de ejemplares de zampullín chico, ánade friso, pato cuchara, cerceta común, cerceta americana, rascón, gallineta común, garza real, garceta común, correlimos tridáctilo, correlimos común, archibebe claro, zarapito trinador, ostrero euroasiático, chorlito gris, vuelvepiedras, andarríos chico, chorlito dorado y agachadiza común.

En cuanto a las aves marinas avistadas, destacan la gaviota cabecinegra, la tridáctila, el gavión atlántico -uno anillado en Normandía en 2013-, charrán común, alcatraz atlántico, págalo grande, pardela balear y alca torda.

Y eso sin olvidar al halcón peregrino, cernícalo común, aguilucho lagunero, cuervo, cogujada común, bisbita común, escribano soteño, curruca cabecinegra, curruca rabilarga, ruiseñor bastardo y otras especies que se dejaron ver.

Como aves y mamíferos marinos esperan ver el sábado los participantes en una nueva expedición a bordo del barco pesquero rehabilitado "Chasula", con Isidro Mariño al timón.

Está previsto que el "Chasula" zarpe a las nueve de la mañana desde el puerto de O Grove para realizar un circuito por el interior de la ría arousana en busca de todo tipo de aves y delfines. La excursión, que incluye un almuerzo a bordo, finaliza a eso de las 15,30 horas, dejando para mejor ocasión -cuando las condiciones oceanográficas sean menos agresivas- las expediciones a la plataforma continental. Ofrecen más información en chasulabirds@gmail.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine