Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club Náutico Isla de La Toja sostiene que "negar la actividad portuaria en la zona es negar la evidencia"

"Negar la actividad portuaria en la zona, cuando la misma está recogida en el 'Plan Especial del Puerto de O Grove y A Toxa' aprobado por la Xunta en 2013, es negar la evidencia". De este modo se posiciona el Club Náutico Isla de La Toja (CNIT) al contestar a las alegaciones presentadas contra su nuevo puerto deportivo.

En este marco, dicha entidad recuerda que "la actividad portuaria en la isla se remonta a los años ochenta", coincidiendo con la urbanización de la misma.

Fue entonces cuando se desarrollaron los trabajos de construcción del espigón y el aparcamiento actuales, "dando lugar a la instalación que ahora se pretende renovar". A esto cabe añadir que "la instalación actual es la original, no habiendo sufrido ninguna reforma de consideración desde que empezó a usarse hace más de treinta años".

Una estructura peligrosa

Las consecuencias propias del paso del tiempo, y el hecho de que el anterior concesionario sometiera la estructura al "abandono", hacen que ésta presente un avanzado estado de deterioro, hasta tal punto que "se ha convertido en potencialmente muy peligrosa para usuarios y trabajadores", aseguran en el CNIT.

Pero eso no es todo, ya que incluso apuntan que en los últimos años "se han registrado algunos accidentes entre los marineros, afortunadamente sin mayor consideración".

Compartir el artículo

stats