La asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de la comarca de O Salnés, Afasal, necesita recaudar fondos para financiar las actividades que lleva a cabo en el local cedido por el Concello de Vilagarcía en Trabanca Badiña. En respuesta a este llamamiento se ha organizado una gala benéfica, dirigida por José Álvarez, en la que participarán 35 artistas de toda la comarca. La cita es este viernes en el Auditorio Municipal de Vilagarcía a partir de las 21 horas y las entradas, al precio de 5 euros, están ya a la venta a través de la página web tiketea.com o llamando al número 902.044226. Por tratarse de un espectáculo benéfico la venta anticipada de entradas numeradas no tiene comisión añadida.

El espectáculo fue presentado ayer oficialmente por el coordinador José Álvarez, las concejalas de Cultura y de Servizos Sociais, Sonia Outón y Tania García, la directiva de Afasal y parte del elenco de artistas que participará en la gala benéfica.

Bajo el título genérico "As músicas que non se esquecen", pasarán por el escenario del Auditorio Municipal un total de 35 artistas que interpretarán 17 canciones muy conocidas por el público.

Solistas, dúos, tríos, cuartetos y quintetos, así como coros de la comarca se suman a este evento con música en directo. Su coordinador lo calificó como "un espectáculo único" por la dificultad para reunir tantos artistas dispuestos a trabajar de forma desinteresada en una gala como la que se realizará el viernes. Esperan lograr el lleno total. Las entradas que no hayan sido vendidas por taquilla anticipada estarán a disposición del público dos horas antes de la actuación en la entrada del Auditorio.

Afasal cuenta en la actualidad con doce usuarios de talleres destinados a mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer.