Mar replica al patrón de Carril que la obra de la lonja se ajusta a lo que él demandó

Más de 44.000 euros, con cargo al Fondo Europeo de la Pesca, se invirtieron en este local

16.02.2016 | 03:12

La Consellería do Mar ha replicado las declaraciones del patrón mayor de Carril en relación con el estado actual de la lonja carrilexa. Este departamento del gobierno autonómica quiere dejar claro que las obras de mejora realizadas en la lonja de Carril responden a lo demandado por el máximo representante del pósito, después que rechazase el proyecto de ampliación y reforma integran que proponía la Xunta para estas instalaciones.

Desde Mar explican que se ejecutaron las obras de mejora atendiendo a las necesidades que se expusieron por parte de la Cofradías y después de que el propio pósito aceptase el nuevo proyecto de ejecución.

Los trabajos consistieron en la construcción de un anexo al edificio de la lonja, de dimensiones de 6x19 metros con la finalidad de ganar espacio para la instalación de las clasificadoras de marisco.

La Consellería explica que también se instalaron dos máquinas clasificadoras con las prestaciones correspondientes, que son las mismas que las instaladas en las lonjas de toda Galicia e iguales a otras máquinas clasificadoras que ya había en la lonja.

Además quiere puntualizar que en ningún momento desde la Cofradía "Santiago Apóstol" le manifestaron que necesitasen algo diferente. En total esta obra supuso un importe de más de 44.000 euros, financiados con cargo al Fondo Europeo de la Pesca.

Mar puntualiza que antes de estas obras, la Xunta de Galicia presentó a la cofradía de Carril un proyecto de ampliación y remodelación integral de la lonja que la directiva del pósito rechazó.

Renuncia al piso superior

Este departamento autonómica también a querido aclarar, en relación a este proyecto inicial, que la Cofradía de Carril nunca le propuso aceptar las obras propuestas para la primera planta de la lonja, renunciando a las propuestas para el piso superior.

En esta planta, según la Consellería do Mar, se le ofrecía otra superficie como alternativa para la puja y también la posibilidad de dejar esta superficie para otros usos que desde el pósito considerasen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine