Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los flecos del personal y de los aparcamientos

En la conferencia de prensa de diciembre en Montecelo, el conselleiro manifestó que en cuanto estuviese abierto el nuevo bloque de Urgencias empezarían automáticamente los trabajos de la segunda fase de la ampliación, consistente en la reforma del actual bloque de Urgencias, de modo que éste se adapte para otros usos, como el de quirófanos.

En la visita que su antecesora en el cargo, Rocío Mosquera, realizó al Hospital en agosto pasado, los responsables de la empresa apuntaron que tendrían terminada la obra entre febrero y marzo.

En cualquier caso, y a parte de la infraestructura física en sí, todavía quedan muchos flecos por cerrar. Uno de los más importantes es el relativo a la dotación de personal, habida cuenta de que la plantilla ha advertido de que se necesitarán más trabajadores para atender adecuadamente un espacio más amplio. Pero la Xunta de Galicia aún no se ha pronunciado sobre este aspecto, y de hecho ni siquiera se ha puesto aún en contacto con el personal de Urgencias para concretar con ellos el modo y las fechas en que se efectuará el traslado.

Otro aspecto sobre el que han llamado la atención los usuarios insistentemente es en la dotación de más aparcamiento público, ya que el actual queda muy escaso por las mañanas, hasta el extremo de que desde las 9 horas las únicas alternativas pasan por estacionar en la parcela de pago o hacerlo junto a las naves industriales de la rotonda de acceso al Vial del Puerto.

En lo que atañe al resto de la comarca, se demandaron, entre otras cosas, una ambulancia medicalizada permanente en O Salnés y nuevos centros de salud de Vilagarcía y A Illa.

Compartir el artículo

stats