El Concello solicita a Costas la desafectación de los terrenos bajo el mirador del Balneario de Compostela

De este modo evitará solicitar autorización por cada actuación que lleve a cabo en esta zona

16.02.2016 | 03:12
El balcón mirador del Balneario de Playa Compostela. // Iñaki Abella

La Xunta de Goberno Local de Vilagarcía acordó ayer solicitar a Costas del Estado la desafectación del terreno que queda bajo del mirador semicircular del Balneario de la Playa de Compostela. El objetivo de esta medida es que pase a titularidad municipal una superficie de 64 metros cuadrados situados al pie del paseo marítimo, con el fin de evitar futuros conflictos competenciales que pudieran surgir entre Administraciones, como los que durante años impidieron la rehabilitación del mirador y la finalización de las obras de remodelación del balneario.

La petición será remitida de inmediato al departamento estatal con el objetivo de que la resuelva cuanto antes y así dejar cerrada definitivamente esta situación.

La línea de actuación que propone el gobierno socialista es completamente nueva, ya que la idea barajada por el anterior gobierno (que no se llegó a formalizar) era solicitar una nueva concesión administrativa a Costas para disponer temporalmente de esta superficie, con lo que la problemática resurgiría al expirar el plazo de la misma.

La titularidad de esta franja de terreno permitirá al Concello actuar sobre el mirador, una estructura que se encuentra en mal estado y que no se pudo reparar por impedimentos de Costas. Esta postura contradecía la de Patrimonio de la Xunta que aboga por la restauración y conservación del mirador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine