Los alumnos de clarinete, fagot, guitarra, violonchelo y contrabajo de la Escuela de Música de Meaño mostraban ayer sus progresos y tablas como solistas sobre el escenario en el primero de los conciertos con comprende el ciclo de "Audicións de Febreiro". El mismo se celebraba a las seis de la tarde en el salón de actos de la casa de cultura de Meaño ante un auditorio de 130 personas que llenaba el aforo de la sala, el cual estaba integrado en su mayoría por padres y familiares de los concertistas.

En este primero de la serie sonaron obras de compositores clásicos com Bach, Schumann, Lefèvre o Saint-Säens entre otros, junto a piezas populares o estudios de Leo Brouwer, Bowie Lester o Jacques Lancelot. En total fueron 35 los alumnos que se fueron sucediendo sobre el escenario en un concierto que alcanzó la hora y media de duración.

El director de la Escuela de Música de Meaño, Juan Portela, reconocía que estos conciertos son fundamentales para que los alumnos "se atrevan sobre el escenario a modo de solistas, de hecho para algunos, con cinco o seis meses de instrumento, es la primera vez que actúan ante un público". Este tipo de evento forma parte desde hace años de la filosofía de la escuela meañesa "con el objeto -continúa- de acostumbrar a los niños para que desde pequeños vayan ganando poco a poco de forma natural madurez sobre escenario".

El ciclo continuará al domingo 21, también en la casa de cultura de Meaño a las 18 horas, esta vez con un concierto protagonizado por los alumnos de flauta, trombón, tuba, percusión y oboe. Y finalizará el domingo 28, en esa ocasión en el Centro Social de Dena.