Pocos fueron los eventos que no tuvieron que suspenderse ayer por culpa del temporal. La comarca vive un carnaval pasado por agua, aunque muchos de sus vecinos no se resignan y deciden lucir sus disfraces aunque sea en recintos cerrados. En Vilagarcía, la recuperación del "Sábado inglés" tuvo escasa repercusión debido a que solo se pudo realizar una parte del programa, que fue trasladado a la Praza da Peixería.

La mayor parte de los vilagarcianos que quisieron disfrutar del carnaval ayer optaron por trasladarse al centro comercial Arousa, donde niños y mayores pudieron disfrutar de una exhibición de zumba con coloridas vestimentas. El recinto concentró gran cantidad de público siguiendo los pasos de los bailarines de todas las edades.

Los grupos organizados que concursan en los desfiles de carnaval optaron por trasladarse a Cuntis, una de las pocas localidades del entorno que mantuvo su certamen de disfraces. Entre los vilagarcianos, se encontraban los miembros de la comunidad educativa del colegio A Lomba. Padres y alumnos lucieron coloridos trajes y se divirtieron juntos con la esperanza de conquistar alguno de los premios convocados en Cuntis. También viajaron a la localidad termal otras agrupaciones de la comarca, como las abejas de Portas y Meis.

Por la noche, en la Casa da Cultura de Cea se celebró un baile de carnaval con concursos de disfraces y de karaoke, además del reparto de filloas y orejas, los dulces típicos de la época, acompañados por chocolate caliente. También la sociedad Gato Negro de Carril celebró anoche el baile de piñata con concurso de disfraces.

Comparsas en A Illa

La fiesta del carnaval continúa hoy con un festival de comparsas en A Illa de Arousa que cuenta con la participación de ocho agrupaciones; dos locales y seis de municipios vecinos. La cita es a partir de las seis de la tarde en el Auditorio.