El Servicio Preventivo Asistencial de Drogodependencias, Spad, de Vilagarcía, pone en marcha una nueva edición del programa de formación y prevención del uso y abuso del alcohol entre escolares de los municipios de Vilagarcía, Cambados, Ribadumia y Meis. En total serán unos 600 los alumnos beneficiarios de esta actividad que comienza mañana en el centro de la asociación Con Eles.

La actividad está destinada a alumnos de quinto curso de Primaria y la única excepción son los usuarios del centro de atención a disminuidos psíquicos Con Eles. En Vilagarcía pasarán por este taller 260 niños de siete centros escolares de primaria: Vilaxoán, A Escardia, A Lomba, Anexo A Lomba, Arealonga, Sagrada Familia y Rubiáns. También los profesores tomarán parte en el taller del Spad que cuenta con un programa teórico-práctico.

A través de esta actividad el departamento de prevención de consumo de drogas pretende que los niños reflexiones sobre el consumo de bebidas que habitualmente toman, tanto ellos como las personas mayores de su entorno más próximo, para lo cual se les proporciona información clara sobre el uso y abuso del alcohol.

Como alternativa, con información y con el taller de elaboración y degustación de zumos, batidos y granizados, se busca fomentar el consumo de bebidas saludables, ofertando una alternativa tanto al alcohol como a los refrescos comerciales que incluyen grandes dosis de azúcar. Esta semana participarán en la actividad los alumnos de Con Eles, de Vilaxoán y A Escardia. La próxima semana los talleres se impartirán en los colegios A Lomba, Anexo, Arealonga y Sagrada Familia. En el colegio de Rubiáns se impartirán en el mes de abril.

En Cambados, Meis y Ribadumia aún no se ha fijado el calendario detallado de actividades preventivas del Spad, aunque están programados un total de 15 talleres de bebidas saludables, repartidos en 32 sesiones. En estos tres municipios habrá 581 beneficiarios de los que 544 son alumnos y 37 son profesores. La actividad se desarrollará dentro del curso escolar 2015-2016.