Ya hay fecha, hora y cartel para el concierto del "Concurso musical de pasodobles conmemorativos" de la Unión Musical de Meaño. Será el sábado 27 de febrero en el auditorio de Ribadumia a las 20,30 horas y con entrada libre para todo el público.

En él, dirigida por el maestro Diego Javier Lorente López, la banda meañesa ofrecerá un repertorio con dos partes diferenciadas, si bien con el pasodoble como hilo conductor del concierto. En una primera la formación interpretará los cinco pasodobles finalistas seleccionados por el jurado, los cuales concurrieron a concurso bajo los títulos de "Aizkorri 73", "The rest is noise", "Carmiña", "Cholita" y "Muiños". Y en la segunda la banda tocará los también pasodobles "Suspiros de España" de Álvarez Alonso, "Brisas del Tea" de Iñaki Lecumberri, "Música Mestres" de Lois Diéguez, y "Olé contrabandistas" de García y Soler.

Al término del mismo se dará a conocer el fallo de jurado y se sabrá cual de los cinco finalistas se embolsará los 1.000 del premio fijados por la organización, y el título con el que la banda meañesa decidió designar la obra que pasará a figurar con esa denominación oficial. También se fallará en la gala el segundo y tercer premio, así como uno especial que concederán los músicos de banda, todo ellos a modo de diploma honorífico.

El pasodoble ganador formará parte del repertorio de la banda meañesa en el XXV Festival de Bandas a celebrar el último fin de semana de abril. En total concurrieron a este concurso 19 trabajos.