El fin de semana tendrá a la camelia como protagonista en los ayuntamientos de Valga y Cambados. Sendas exposiciones servirán de cita obligada para los seguidores de una flor que se mostrará en múltiples variedades.

En la población del Ullán este año se alcanza la décima edición de la exposición que lleva por nombre "Bella Otero". En la tarde de ayer se inició ya un programa de actos que arrancó con un taller dirigido por la ingeniera agrónoma, Melania Magán. Aspectos relacionados con la plantación, cuidados y uso de la camelia centraron la sesión.

A partir de las diez de la mañana de hoy se irá produciendo la llegada de los diferentes expositores al Auditorio de Valga y será a las 13 horas cuando se proceda a la apertura de puertas al público. Ya por la tarde se realizará la tradicional plantación de la camelia Bella Otero, en el entorno de su casa natal. También habrá una visita guiada a la casa de la escritora.

Ya a las 19,30 horas alumnos de la escuela de pintura Adeval, acompañados por solistas de la Escuela de Música Municipal, pintarán cuadros que serán donados a Emergencia Social. Poco después habrá un concierto infantil. El domingo la exposición abrirá sus puertas de 11 a 21 horas.

Si bien en Valga ya llevan una década rindiendo culto a la flor, en Cambados estrenarán hoy mismo su turno de muestras. Durante la mañana se irá recepcionando a los expositores y no será hasta las 16,30 horas cuando ya esté todo listo para la entrada de los visitantes. Sorteos de vales compra y exposiciones de pintura serán otros atractivos.