La asociación de vecinos de "Airiños" de Lores ultima una reunión con los propietarios del cementerio parroquial para inicios de marzo con el objeto decidir sobre la nueva cubierta de la que se pretende dotar a los panteones, excepto a un bloque de 16 de reciente construcción. El cementerio actual cuenta con una cubierta sintética impermeabilizada que tenía una garantía de 10 años, plazo que venció hace tiempo por cuanto el camposanto tiene ya cerca de 20 años. Aunque no se han detectado filtraciones la asociación entiende que es necesario actuar antes de estas se produzcan.

Aunque al principio se barajaba la posibilidad de realizar esta reunión el pasado otoño, al final se pospuso por la inminencia de las lluvias y porque se estimó era mejor afrontar la obra cuando llegara el buen tiempo. La actuación deberá ser financiadas por casi el centenar de propietarios de los panteones afectados, a razón de una tasa por metro, esto es, por fila de cuatro urnas dispuestas en vertical. Por otra parte la asociación vecinal está a expensas de recibir la visita en Lores de la alcaldesa Lourdes Ucha que se comprometió a mantener una reunión con el colectivo vecinal para conocer de primera mano las necesidades de la parroquia.

Mientras, la asociación de vecinos Santa Lucía de Dena celebrará el sábado 20 su asamblea anual. Será en el Centro Social de Dena a las 20,30 horas. El colectivo que preside Nemesio Viñas López ofrecerá en ella el estado de cuentas de la entidad y el resumen de la gestión de su junta.