O Grove fusiona el día 20 el desfile de disfraces y el Enterro da Sardiña

El Ayuntamiento reparte casi 3.000 euros entre los mejores vestidos y el grupo de "plañideras" más numeroso de la comitiva

12.02.2016 | 15:24
Taller de elaboración de las "xoubiñas", ayer en la Carpa do Entroido. // Muñiz

El Ayuntamiento de O Grove ha decidido fusionar en una única fecha las dos actividades de Entroido que le faltan. Así, el desfile de disfraces por el "Sambódromo Meco" que se suspendió el martes pasado por culpa del mal tiempo y el Enterro da Sardiña, que inicialmente estaba previsto para esta tarde, serán finalmente el sábado 20.

El Ayuntamiento tomó la decisión tras consultarlo con los voluntarios que llevan semanas trabajando en la elaboración de la sardina, y ambas partes consideraron que lo más lógico es suspender también el "entierro", habida cuenta de que éste marca tradicionalmente el final de las fiestas de Entroido.

Así las cosas, lo que se acordó es dejarlo para la próxima semana, y que coincidan ambos eventos el mismo día, el sábado 20. La concelleira de Cultura, Emma Torres, difundió ayer el horario, que empieza a las 15,30 horas con la inscripción de las personas que deseen participar en el concurso de disfraces, y que ha de hacerse obligatoriamente en la Carpa do Entroido, instalada en la plaza de O Corgo.

Media hora después es el "photocall" del Entroido Meco, y a las 16,30 horas empezarán a concentrarse los disfraces en el exterior. El inicio del desfile por el Sambódromo Meco está previsto para las 17 horas, y a las 20 se procederá a la instalación de la capilla ardiente de la sardina. También se procederá al entierro de las "xoubiñas", que los niños del municipio empezaron a elaborar ayer en un taller celebrado en la Carpa do Entroido en colaboración con la asociación Artegrove.

El Ayuntamiento grovense repartirá en la cita 2.800 euros en premios a los mejores disfraces, así como 100 euros para el grupo de plañideras más numeroso que recorran las calles durante el Enterro da Sardiña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine