Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Filadelfia y Vilagarcía, unidas por la educación

Un total de 14 estudiantes americanos conviven con los alumnos del aula bilingüe de inglés del Castro Alobre

La comitiva estudiantil, acompañada de sus profesores, fue recibida por el alcalde de Vilagarcía en el Concello. // Iñaki Abella

El aprendizaje de idiomas no solo se fomenta en las aulas. Las prácticas son muy importantes, por lo que no hay nada mejor que los intercambios estudiantiles que también sirven para soltarse a hablar en una lengua extranjera, sino para conocer otra forma de vida. En aula bilingüe de inglés del instituto Castro Alobre ha potenciado varios de estos encuentros interculturales. Producto de esta actividad educativa, desde principios de esta semana están en Vilagarcía un total de 14 estudiantes de la ciudad americana de Filadelfia, que llegaron acompañados de sus profesores.

Estos alumnos de la mayor ciudad de la mancomunidad de Pensilvania aprenden español, lengua que intentan practicar en Vilagarcía conviviendo con uno de los alumnos del aula bilingüe de inglés del Castro Alobre.

La convivencia incluye también la visita de los estudiantes americanos a los principales enclaves turísticos de Vilagarcía, la ría de Arousa y otras importantes ciudades de Galicia. La comitiva estará nueve días y, antes de partir nuevamente para Filadelfia, visitará Barcelona.

Alumnos y profesores participantes en este intercambio cultural, acompañados por el director del instituto Castro Alobre, Carlos Cid, visitaron ayer las dependencias de la casa consistorial de Vilagarcía y fueron recibidos en el salón noble por el alcalde, Alberto Varela Paz.

El regidor municipal les dio la bienvenida en español, indicando que lo hacía para facilitar las prácticas de este idioma a los alumnos americanos. Resaltó las diferencias entre Vilagarcía, con poco más de 37.000 vecinos, y Filadelfia que cuenta con millón y medio de habitantes. Como buen aficionado al baloncesto, también habló de los equipos de una y otra ciudad. Finalmente les regaló una guía de Vilagarcía en inglés y los animó a volver pronto.

Compartir el artículo

stats