Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento cambia de operador para la venta de entradas en los dos auditorios

Cultura firma un convenio con Ticketea que cobra comisiones más bajas y que ofrece la gestión gratuita de los billetes de actividades benéficas que se celebren en Vilagarcía

Hernán Carrión de Ticketea, y la concejala Sonia Outón. // Noé Parga

La concejala de Cultura de Vilagarcía, Sonia Outón, ha decidido suscribir un convenio con la plataforma nacional de gestión de venta de entradas para espectáculos Ticketea, por ofrecer gastos de gestión más bajos e incluso de carácter gratuito si la venta de entradas se realiza para una actividad de carácter benéfico.

La operatividad de la nueva plataforma fue presentada ayer por la concejala en compañía del representante de Ticketea.com Hernán J. Carrión.

"El acuerdo tiene como fin mejorar el servicio al ciudadano y además supone un ahorro para el Concello. La comisión que cobrará la plataforma es del 10%, con un tope máximo sobre precios de 40 euros. Además, gestionará las entradas de los espectáculos benéficos, sin cobro de comisión y sin límite", destacó la concejala de Cultura.

Otra de las ventajas del nuevo sistema de gestión de entradas para los espectáculos del Auditorio Municipal y del Salón Garcia radica en que la empresa pone a disposición del Concello los equipos tecnológicos que servirán no solo para la venta anticipada de billetes, sino también para su adquisición en la ventanilla el mismo día del espectáculo. De hecho, ayer los trabajadores del área de Cultura del Concello de Vilagarcía recibían una charla formativa sobre la operatividad de los equipos.

La nueva plataforma de venta de entradas ya está operativa y se estrena con un espectáculo benéfico: la gala de la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, Afasal, que se celebrará el viernes 19, bajo el título genérico "As músicas que non esquecemos". Por ser una actividad a beneficio de una asociación, no contará la venta de entradas y no tendrá comisión.

También están a la venta los pases para ver en el Auditorio Municipal la obra de teatro "Perplexo", la segunda producción de la compañía ourensana Il Maquinario Teatro, que se representará el día 20 de este mes.

Sonia Outón puntualizó que durante el primer trimestre del año Ticketea actuará en paralelo con la otra plataforma de venta de entradas que ya habilitó el sistema de taquilla anticipada para un espectáculo que se celebrará en el mes de marzo.

Entre las nuevas ventajas que ofrece Ticketea, figura la posibilidad de venta anticipada a través del teléfono móvil smartphone, con lo cual en un futuro próximo, los usuarios no tendrán necesidad de disponer de la entrada en papel para acceder al espectáculo.

Compartir el artículo

stats