Aguas de Galicia expone el plan municipal de conexión de un colector al bombeo de O Rial

Las obras consisten en la instalación de 115 metros de tubería

11.02.2016 | 03:01
El pozo de bombeo de O Rial, en Vilagarcía. // Iñaki Abella

El ente público Augas de Galicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, ha abierto un plazo de exposición pública de 20 días para dar a conocer el proyecto del Concello de Vilagarcía de Arousa con destino a la conexión de un colector al bombeo en la zona de policía del Rego do Rial, en Vilaxoán.

Las personas interesadas podrán presentar reclamaciones a partir de hoy en las oficinas del Concello de Vilagarcía o en la sede provincial de Augas de Galicia.

El Concello de Vilagarcía necesita la autorización de Augas de Galicia para la acometida del proyecto de mejora en la red de saneamiento en el lugar de O Rial.

El proyecto técnico presentado por la Administración municipal al gobierno gallego indica que las obras consisten en la ejecución de 115 metros de tubería de saneamiento de PVC de 400 milímetros de diámetro con el fin de conectar el colector existente con el pozo de bombeo de O Rial en la zona de policía del Rego de Rial, con cruce por debajo de la canalización de hormigón existente.

Los trabajos incluyen las demoliciones y las reposiciones necesarias, así como la acometida de tres pozos de registro en el lugar de O Rial, en Vilaxoán.

La solicitud de autorización se tramita en Augas de Galicia bajo el expediente DH.W36.51638 y ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia a los efectos de iniciar el plazo de exposición pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine