El ente público Augas de Galicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, ha abierto un plazo de exposición pública de 20 días para dar a conocer el proyecto del Concello de Vilagarcía de Arousa con destino a la conexión de un colector al bombeo en la zona de policía del Rego do Rial, en Vilaxoán.

Las personas interesadas podrán presentar reclamaciones a partir de hoy en las oficinas del Concello de Vilagarcía o en la sede provincial de Augas de Galicia.

El Concello de Vilagarcía necesita la autorización de Augas de Galicia para la acometida del proyecto de mejora en la red de saneamiento en el lugar de O Rial.

El proyecto técnico presentado por la Administración municipal al gobierno gallego indica que las obras consisten en la ejecución de 115 metros de tubería de saneamiento de PVC de 400 milímetros de diámetro con el fin de conectar el colector existente con el pozo de bombeo de O Rial en la zona de policía del Rego de Rial, con cruce por debajo de la canalización de hormigón existente.

Los trabajos incluyen las demoliciones y las reposiciones necesarias, así como la acometida de tres pozos de registro en el lugar de O Rial, en Vilaxoán.

La solicitud de autorización se tramita en Augas de Galicia bajo el expediente DH.W36.51638 y ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia a los efectos de iniciar el plazo de exposición pública.