Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varela confía en la posibilidad de reorientar los fondos

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, se congratula del fallo judicial del Tribunal Supremo que pudo conocer ayer, pues aparte de eximir al Concello del pago de los intereses del préstamo "Luz Salgada" que quedaban por pagar, esa sentencia del alto tribunal "nos da la razón cuando defendíamos que Turismo de la Xunta tenía que haber gestionado las ayudas de los fondos FOMIT".

Teniendo en cuenta que el Gobierno gallego expone en su recurso de casación -aceptado por el TS- que "no nos encontramos ante un ayuntamiento incumplidor sino ante la cerrazón ilógica de la administración del Estado a reajustar el proyecto subvencionado conforme a parámetros de realidad", Varela confía en que la Xunta acepte el cambio de finalidad de los fondos que el Ayuntamiento lleva años demandando ante la Secretaría de Estado de Turismo y ante la justicia. "Parece de sentido común que ante esos argumentos de la Axencia de Turismo de Galicia, este organismo sea favorable a reorientar las inversiones", declara el regidor vilagarciano.

Uno de los proyectos más controvertidos que contemplaba el préstamo "Luz Salgada" y que generó un importante rechazo en Vilagarcía fue la construcción de un parking subterráneo en el entorno de Fexdega. El alcalde considera que en la actualidad "existen otras prioridades" y que "la intención es reorientar los fondos", si bien hace gala de la gestión de anteriores ejecutivos del PSOE porque "los fondos de Luz Salgada se lograron gracias a un gobierno socialista y el anterior [en alusión al del PP] no los gestionó debidamente". "La administración central del Partido Popular nos privó de ese préstamo", concluye Varela.

Compartir el artículo

stats