O Grove podría perder la captación de agua del Umia si abandona la Mancomunidad

El presidente comarcal en funciones, Gonzalo Durán, recuerda que el servicio ha sido pagado por los nueve concellos -El político descalifica el "berrinche" del regidor local

10.02.2016 | 04:12
Gonzalo Durán, presidente comarcal en funciones. // Iñaki Abella

"Hablé con Gonzalo Pita en Londres y Madrid sobre la posibilidad de que desempeñase la responsabilidad sobre infraestructuras, turismo y hostelería", reconoció ayer Gonzalo Durán en la conferencia de prensa convocada en el Ayuntamiento de Vilanova para abordar la crisis de la Mancomunidade de O Salnés.

El presidente en funciones de la institución comarcal mostró su absoluta confianza e ilusión sobre esta cesión de poderes. "Se nota que el alcalde de Sanxenxo tiene ganas de llevar a cabo proyectos importantes a nivel turístico y además es el único alcalde que además pertenece al sector, por lo que lo conoce muy bien"

A mayores, el regidor vilanoves reconoce que "el peso de Sanxenxo en el turismo de Galicia es muy grande, le genera la mayor parte del PIB como el mejillón a Vilanova", explica.

De ahí que Durán justifique esta designación porque al contrario de lo que pueda insinuar Cacabelos "a mi no me gusta acaparar puestos políticos ni poder".

"He tenido la oportunidad de ocupar muchos puestos y he renunciado a cargos en la Diputación, en delegaciones de la Xunta o en Portos de Galicia", enumera el alcalde Vilanovés cuando recalca que está en la Mancomunidade "porque soy alcalde" y el puesto está reservado exclusivamente a un regidor municipal.

Pero en este momento sostiene que la presidencia de la Mancomunidad debería corresponder al PP "porque en la comarca ha sido la fuerza política más votada y no voy a desaprovechar la oportunidad de buscar alianzas con otros grupos".

De ahí que lo que califica como "berrinche" de Cacabelos al anunciar que podría abandonar la Mancomunidade le parezca una maniobra muy poco democrática. "Me recuerda al niño que se va del campo porque no va en el puesto de delantero centro. No puedo admitir caprichos y mucho menos amenazas de nadie. Con todo, mi mano sigue tendida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine