Más de sesenta niños participaron ayer en una nueva sesión de los "Entroidiños", desarrollada en el Pazo Emilia Pardo Bazán con actividades y juegos relacionados con el carnaval. Los pequeños pudieron disfrutar con la elaboración de máscaras y disfraces con materiales reciclados, creando incluso grupos temáticos que facilitaron la diversión conjunta. Hasta el Pazo se acercó el concejal de Cultura, Roberto Carlos Agís, que pudo comprobar la buena aceptación que tiene entre los más pequeños las diferentes propuestas planteadas por las monitoras.

Los Entroidiños vivirán hoy su última edición con una jornada que se desarrollará en Vilalonga, en la que hay más de sesenta niños inscritos.

Por su parte, los alumnos de las Escuelas Infantiles Municipales participaron en una pasarela de disfraces y una degustación de productos típicos de carnaval aportados por los padres de los escolares. Mientras se mantienen las actividades previstas en locales sociales, las que se iban a desarrollar al aire libre están siendo aplazadas por los organizadores. Así, la asociación San Caetano de Arra ha decidido trasladar para la tarde del sábado su fiesta de Carnaval. Y lo mismo ocurre en Vilalonga, donde el Enterro da Cabra se celebrará el próximo viernes día 19. En Portonovo, los organizadores del Enterro da Sardiña se reunieron ayer para decidir si mantienen los actos previstos para hoy.