Las comparsas de Carnaval desafían al mal tiempo

Animan las calles y el mercado de Vilagarcía - Carril pospone su entierro de la sardina para no coincidir con el desfile oficial

10.02.2016 | 11:39
Las comparsas de Carnaval desafían al mal tiempo

La anulación de la programación de Carnaval con motivo del mal tiempo y las lluvias intermitentes que finalmente cayeron en Vilagarcía no ahuyentaron a comparsas como la vilaxoanesa de Os Trancheiros, que recorrió las calles del centro de la ciudad entonando sus divertidas y críticas coplillas. Ataviados con indumentaria oriental, Os Trancheiros realizaron una sonora parada en la plaza de abastos. En cuanto a la programación de Entroido, se retomará el fin de semana, si bien el entierro de la sardina de Carril se pospone al domingo 21 para no coincidir con el aplazado desfile de Vilagarcía.

La programación oficial del Martes de Entroido se suspendió en Vilagarcía con motivo de la previsión meteorológica, que marcaba alerta naranja para todo el litoral. Pese al aplazamiento del desfile de disfraces y carrozas, las calles de la capital arousana vivieron igualmente el Carnaval, y de ello se encargaron algunas comparsas, como Os Trancheiros, de Vilaxoán, que durante la mañana recorrieron el centro de la ciudad entonando sus "letrillas".

Alguna de sus paradas fueron la plaza de Galicia, la zona de A Baldosa o incluso el mercado de abastos. Así, los integrantes de Os Trancheiros, disfrazados de chinos, aprovecharon la afluencia de gente en la plaza con motivo de la celebración del mercadillo, para cantar sus divertidas coplas y amenizar a los compradores la mañana del martes.

Aunque en Vilagarcía ayer no fue festivo local, los niños no tuvieron colegio y en algunos restaurantes de la ciudad se organizaron comidas de Carnaval, con copiosos cocidos o lacones con grelos, y de postre filloas y orejas, productos típicos de estas fechas.

En la capital arousana el Entroido continúa este sábado 13 de febrero con el entierro de la sardina en Vilaxoán (19,30 horas con salida desde la lonja), y del arenque en Bamio (a las 17 horas desde el campo). También por la tarde comenzará el resucitado Sábado Inglés a ambientar el centro de Vilagarcía, si bien la fiesta continuará por la noche.

Inicialmente estaba previsto que Carril celebrase este domingo su entierro de la sardina, pero para no coincidir con el desfile de disfraces y carrozas aplazado para ese día por el Ayuntamiento, la organización carrilexa pospone el entierro al domingo 21 de febrero. El velatorio arrancará a las 18 horas y media hora más tarde saldrá la comitiva de la sede del Gato Negro. Con todo, Meteogalicia augura un 80% de probabilidades de lluvia para el fin de semana, por tanto todos estos actos no están asegurados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine